Buenas practicas de sostenibilidad
En ESTUDIOS ERMITABARRI estamos plenamente concienciados de la necesidad de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno. Por ello, adoptamos medidas que ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad, reduciendo el consumo energético, de agua y otros recursos:
– Disminuimos el uso de papel, mandando las facturas por correo electrónico a los clientes que lo prefieren en formato digital.
– Aconsejamos a los clientes a través de un cartel en la puerta del baño a utilizar el agua de manera responsable.
– Utilizamos dispensadores para champú y gel de baño en lugar de envases individuales.
– Disponemos de sistema de reciclaje de cristal, plástico, cartón y aceite usado
– Informamos a los clientes sobre el patrimonio y la cultura local, y sobre el comportamiento esperado
– Promovemos los productores locales, ofreciendo información sobre donde se pueden adquirir sus productos
Sabemos que el turismo realizado de manera sostenible puede contribuir al desarrollo de nuestro territorio, y es por ello por lo que animamos a todos nuestros clientes a sumarse a este compromiso, haciendo un uso responsable del agua y la energía, adquiriendo productos locales, visitando a artesanos y productores tradicionales.
En Apartamentos Ermitabarri, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad en un entorno natural como el de Zeberio. En 2025 hemos dado un paso adelante solicitando ser firmantes de la Declaración de Glasgow y elaborando nuestro primer Plan de Acción Climática, alineado con sus cinco áreas estratégicas: medir, descarbonizar, regenerar, colaborar y financiar.
Os invitamos a seguir acompañándonos en este viaje hacia un turismo rural cada vez más responsable.
¡Eskerrik asko! ¡Gracias!